Compromís por Almoradí muestra su descontento por la no celebración del Día del Orgullo LGTBI 2018 en Almoradí.

En pasados ejercicios tanto con el actual equipo de gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, como durante el mandato anterior se llevaron a cabo actividades conmemorativas durante el día del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI en Almoradí. Actividades que desde Compromís ven necesarias para hacer efectivas a nivel municipal las políticas de visibilización del colectivo LGTBI, en favor de la libertad y el derecho a la diversidad sexual de las y los almoradidenses, y en rechazo a las actitudes homófobas y de discriminación, que por desgracia siguen sucediendo en nuestros días. El portavoz de esta formación política, Mariano Ruiz, señala además, que no entiende el por qué el equipo de gobierno no ha querido organizar este año en Almoradí ningún tipo de acto ni evento mientras que en municipios de nuestro entorno como Dolores, Torrevieja, Orihuela o Callosa de Segura sí que están llevando a cabo diversos actos conmemorativos. Además señala que con estas actitudes, lo único que está consiguiendo el equipo de gobierno de Almoradí, es hacer retroceder al municipio en avances sociales y de libertades que ya habían sido conseguidos por las y los ciudadanos de Almoradí y en invisibilizar a una parte de la población.

A su vez, para este Día del Orgullo LGTBI, el colectivo municipal de Compromís se une a esta celebración acudiendo a las dependencias municipales de Almoradí, orgullosos y orgullosas y portando la bandera de la libertad LGTBI para suplir, en la medida de lo posible, la inacción institucional.