Compromís por Almoradí reacciona con sorpresa a la nota de prensa del PP de Almoradí en la que pide retirar el nombre del parque municipal “Eduardo Zaplana” después de las últimas noticias respecto al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro del Gobierno de Aznar.

El PP junto a Ciudadanos son los partidos de gobierno en el Ayuntamiento de Almoradí, tienen autoridad y mayoría cualificada para hacer desde el consistorio este cambio de nombre y como indica la coalición valenciana, no necesitan usar una nota de prensa para que este cambio se materialice. Sólo tienen que iniciar los procedimientos administrativos para hacerlo posible. También, según el colectivo de Compromís por Almoradí, la decisión de bautizar con el nombre «Eduardo Zaplana» al parque municipal fue una muestra de claro partidismo que revela la manera patrimonial que tienen los populares de entender el poder y nunca se tendría que haber hecho.

Parece increíble, según añaden desde la coalición, que el PP precisamente sea el partido que aproveche la detención de Eduardo Zaplana para hacer propaganda política de su gestión, que no es otra que la gestión zaplanista. En estos términos se ha expresado el secretario local de Compromís por Almoradí, Mariano Ruiz: «Lo que tiene que hacer el PP es pedir perdón y no buscar rédito político de su propia corrupción». También dirigiéndose al consistorio ha razonado: «Exigimos al Ayuntamiento de Almoradí la retirada inmediata del nombre del parque en vez de perder el tiempo haciendo notas de prensa partidistas cuando se está gobernando».