La Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal Helena Ferrando, expuso en una charla en Almoradí, las principales políticas para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los valencianos y valencianas.

Ayer miércoles 5 de Abril, Almoradí acogió a la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales Helena Ferrando en una charla sobre la Política Social del Gobierno Valenciano. Ferrando destacó, entre otros, la Ley de Renta Valenciana de Inclusión, que fue expuesta como un modelo de facilitación de la gestión al suponer un acopio de otras ayudas: “hasta ahora, los trabajadores sociales se pasaban el día rellenando papeles, había muchas pequeñas ayudas de libros, de gafas… para cada una los ciudadanos tenían que llevar muchos justificantes; el PP se había dedicado a repartir miseria pero claro, quedaba muy bien sacar muchas convocatorias”.

Helena Ferrando desgranó las principales líneas estratégicas del Govern de la Generalitat en cuanto a Política Social que pasan por la prevención, la facilitación burocrática y la aclaración de competencias. Asimismo, apuntó los principales aumentos de presupuesto en servicios sociales. En el caso de Almoradí, la dotación aumenta en este ejercicio un 305 %.

Aclaró las mejoras en la gestión de ayudas como la Dependencia que, no obstante, se mantienen sin el ritmo deseado por los bloqueos presupuestarios que se imponen desde el gobierno estatal y por las trabas heredadas de la anterior gestión del PP. “El PP mantenía situaciones ilegales, por ejemplo, renovaba conciertos cada año. Además, lo llenó todo de organismos intermedios que ralentizan la gestión. Durante el Gobierno del PP, se perdieron 2.000 tutelados” remarcaba Ferrando.

Justo por ello, se aprovechó el final de este acto, que a su vez ha servido para inaugurar públicamente el colectivo de Compromís Almoradí, para reivindicar en una foto de grupo un financiamiento justo, como necesidad imperiosa para poder implementar el programa social del Govern de la Generalitat. Esto, en el día que los Presupuestos Generales del Estado demostraban el déficit de inversiones que mantiene el Estado Español con el pueblo valenciano que se queda el último por la cola en inversión per cápita para el PGE de 2017.


La Secretària Autonòmica de Serveis Socials i Autonomia Personal Helena Ferrando, va exposar en una xerrada a Almoradí, les principals polítiques per garantir la igualtat d’oportunitats per a tots els valencians i valencianes.

Ahir dimecres 5 de Abril, Almoradí va acollir a la secretària autonòmica de Serveis Socials Helena Ferrando en una xarrada sobre la Política Social del Govern Valencià. Ferrando va destacar, entre d’altres, la Llei de Renda Valenciana d’Inclusió, que va ser exposada com un model de facilitació de la gestió en suposar un recull d’altres ajudes: “hasta ahora, los trabajadores sociales se pasaban el día rellenando papeles, había muchas pequeñas ayudas de libros, de gafas… para cada una los ciudadanos tenían que llevar muchos justificantes; el PP se había dedicado a repartir miseria pero claro, quedaba muy bien sacar muchas convocatorias”.

Helena Ferrando va desgranar les principals línies estratègiques del Govern de la Generalitat pel que fa a Política Social que passen per la prevenció, la facilitació burocràtica i l’aclariment de competències. Així mateix, va apuntar els principals augments de pressupost en serveis socials. En el cas d’Almoradí, la dotació augmenta en aquest exercici un 305%.

Va aclarir les millores en la gestió d’ajudes com la Dependència que, tot i això, es mantenen sense el ritme desitjat pels bloquejos pressupostaris que imposa el govern estatal i per les traves heretades de l’anterior gestió del PP. “El PP mantenía situaciones ilegales, por ejemplo, renovaba conciertos cada año. Además, lo llenó todo de organismos intermedios que ralentizan la gestión. Durante el Gobierno del PP, se perdieron 2.000 tutelados” remarcava Ferrando.

Just per això, es va aprofitar el final d’aquest acte, que al seu torn ha servit per inaugurar públicament el col·lectiu de Compromís Almoradí, per reivindicar en una foto de grup un finançament just, com a necessitat imperiosa per poder implementar el programa social del Govern de la Generalitat. Això, en el dia que els pressupostos generals de l’Estat demostraven el dèficit d’inversions que manté l’Estat Espanyol amb el poble valencià que es queda l’últim per la cua en inversió per càpita per al PGE de 2017.